Iresine herbstii

Iresine herbstii

El "Iresine" es un arbusto originario de Brasil que puede alcanzar los 60 cm de altura. Presenta un follaje persistente con hojas de color púrpura, motivo por el cual es muy apreciada en el diseño de jardines. Necesita de una exposición con mucha luz pero sin sol directo, quizá que reciba el sol de las primeras horas de la mañana. Una buena iluminación es esencial para garantizar el color rojizo de las hojas.

No gusta del frío; las temperaturas no deben bajar de los 10 ° C y no tienen grandes problemas con las máximas. Necesita humedad ambiental, por eso es bueno pulverizar las hojas con frecuencia en las épocas más calurosas. Los riegos en época calurosa deben ser abundantes, pero sin encharcar.

Se debe podar frecuentemente, ya que los ejemplares adultos se van espigando y como queda bonita es en plan arbustivo. Los especímenes más viejos se estropean y pierden belleza.

Otra variedad de Iresine que cultivamos en Viveros El Alamillo es Iresine herbstii 'aureoreticulata'. Esta variedad es distinguida por la tonalidad con colores verde, amarillo y casi blanco en las nerviaciones.

Taxonomia: 

 

Visítenos

Prolongación Juan Carlos I.
Finca El Alamillo

29130 - Alhaurín de la Torre

Málaga

 

A su servicio

Teléfono 95 241 04 69

Fax 95 241 72 60

viveroselalamillo@gmail.com

 

Cómo llegar

Haga click para ver el mapa completo