Kalanchoe daigremontiana

Kalanchoe daigremontiana

El Kalanchoe daigremontiana es una planta originaria de Madagascar. Conocida comunmente como "Espinazo del Diablo" o "Aranto", esta planta está asociada a la idea de que tiene propiedades terapeúticas contra el cáncer. De hecho, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga ha estudiado esta planta y sus posibles beneficios en las leucemias linfoblásticas.

Su nombre botánico real es Bryophyllum Daigremontiana, Bryophyllum es una palabra griega que significa Bryo-Brote y Phyllum-Hoja, Brote-Hoja que hace referencia a la vida asexual del Kalanchoe, en el borde de las hojas le crecen unas florecitas que resultan ser nuevos esquejes de la planta que va liberando, transformándose en nuevas plantas, por lo que hay que tener cuidado donde se planta ya que es muy invasora.

Crecen en suelo ligero, no arcilloso. Requieren poco riego, pues el exceso de humedad puede afectar a las raíces. Soportan muy bien las sequías, hasta tal punto que el Kalanchoe daigremontiana detiene su crecimiento como forma de adaptación a la falta de agua. Los Kalanchoes son resistentes a plagas y enfermedades, aunque ocasionalmente les afectan pulgones y cochinillas, normalmente por exceso de humedad y falta de luz.

Son plantas de muy fácil crecimiento, que enraízan muy fácilmente. Se adaptan muy bien tanto al sol como a la sombra, al exterior y al interior. No obstante, no soportan las heladas, ni los fuertes vientos. En invierno hay que protegerlas o mantenerlas dentro de la casa; esta actitud también será beneficioso para nosotros, ya que la Kalanchoe tiene la particularidad de limpiar el aire, no consume oxígeno, sino que lo produce. Esta característica la convierte en una excelente planta para tener en la habitación de los enfermos con afecciones respiratorias.

En cuanto a la posibilidad de hacer preparados naturales de forma casera no es nada recomendable, pues la mayor parte de la planta es tóxica. Contiene un glucósido cardíaco (sustancias usadas para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca) que puede ser negativo para animales y niños. La cantidad a partir de la cual Kalanchoe daigremontiana es tóxica es de 5 gramos por kilogramo de peso de la persona o animal, así que nuestra recomendación es mantenerla fuera del alcance de nños y mascotas.

 

 

Taxonomia: 

 

Visítenos

Prolongación Juan Carlos I.
Finca El Alamillo

29130 - Alhaurín de la Torre

Málaga

 

A su servicio

Teléfono 95 241 04 69

Fax 95 241 72 60

viveroselalamillo@gmail.com

 

Cómo llegar

Haga click para ver el mapa completo