Tradescantia spathacea

Tradescantia spathacea

La Tradescantia spathacea o Roheo discolor (Roeo) es una planta herbácea perteneciente a la familia de las Commelinaceae, presente en Centroamérica, con hojas verdes en su cara adaxial y púrpuras en el envés, y flores pequeñas, blancas y agrupadas en inflorescencias. A menudo se la sigue llamando con el nombre de Rhoeo spathacea que es el nombre botánico que tenía anteriormente, siendo la única especie de ese género.

Es una planta muy resistente, herbácea, vivaz y perenne, que posee largas hojas con forma lanceolada formando rosetas de hasta 30-40 cm de longitud, aunque en ocasiones puede superar este tamaño. Necesita luz intensa y a ser posible que la reciba desde arriba para mantener las hojas erguidas. crecerán perfectamente en interior si se les facilita espacios con mucha luz y sin corrientes de aire.

Se debe mantener la tierra húmeda de primavera a otoño y algo más seca en invierno. En verano requiere una elevada humedad ambiental, es beneficioso además humedecer el follaje con cierta asiduidad, para mantenerlas frescas y limpias. Prosperarán bien en un ambiente muy húmedo y a una temperatura de unos 20ºC.

Son plantas siempreverdes, muy apreciadas por la extraordinaria belleza de sus hojas y por este motivo algunas especies del género se han extendido abundantemente como plantas de interior.

No son plantas afectadas por gran cantidad de plagas y enfermedades. En todo caso, las patologías que puede hallar son las siguientes:

- Las hojas se marchitan y se abarquillan; esta sintomatología hay que atribuirla o a temperaturas demasiado bajas, especialmente en invierno, o a corrientes de aire frío. Se recomienda analizar cómo está cultivando la planta con base en las indicaciones de los párrafos precedentes y actúe consecuencia.

- Plagas de pulgones y de cochinilla algodonosa. Se recomienda el uso de productos químicos específicos para estas plagas.

Taxonomia: 

 

Visítenos

Prolongación Juan Carlos I.
Finca El Alamillo

29130 - Alhaurín de la Torre

Málaga

 

A su servicio

Teléfono 95 241 04 69

Fax 95 241 72 60

viveroselalamillo@gmail.com

 

Cómo llegar

Haga click para ver el mapa completo