Castaño

Disponemos de árboles de castañas, Castanea sativa, en formatos pequeños para su mejor manejo y fácil transporte.

El Castaño es un árbol caducifolio, bastante longevo, que puede alcanzar los 30 m de altura. En los ejemplares más longevos, la corteza del tronco se arruga considerablemente. Es originario de la zona de los Balcanes, Cáucaso y Asia Menor, si bien está muy representado en la Península Ibérica en cotas que oscilan entre los 200 y los 1.800m de altitud

Agradece climas templados aunque tiene gran resistencia al frío, si bien es afectado por heladas tardías que reducen su producción. No gusta de suelos alcalinos, arcillosos o propensos al encharcamiento.

En cuanto a plagas y/o enfermedades, destacamos "La Tinta", que ha afectado, en zonas del norte de la Península Iberica, a numerosos ejemplares. Esta enfermedad es originada por los hongos Phytophthora cinnamomi Rands, y Ph. cambivora (Petri) Buissman. Afecta a las raíces y se transmite a través del suelo a partir de esporas infectivas. Otra enfermedad del Castaño es "El Chancro", que es producida por el hongo Cryphonectria parasitica (Murr) Barr. Afecta a la parte aérea de la planta y se transmite muy rápidamente, a través del aire, a partir de esporas infectivas. La otra plaga significativa es la "Avispilla del Castaño" (Drycosmus kuriphilus), originaria de China y que ha llegado a Europa en el año 2002.


Category: 

 

Visítenos

Prolongación Juan Carlos I.
Finca El Alamillo

29130 - Alhaurín de la Torre

Málaga

 

A su servicio

Teléfono 95 241 04 69

Fax 95 241 72 60

viveroselalamillo@gmail.com

 

Cómo llegar

Haga click para ver el mapa completo